Alfred Chandler
Nació en Delaware el 15 de de septiembre de 1918 en Estados unidos, estudiò e Harvard donde se doctoro en 1952 después de permanecer en el ejercito.En 1962 se introduce en el campo de la teoría de administración; define el concepto de estrategia como el conjunto de objetivos de la empresa y las lineas de acción para alcanzarlas, habla de la importancia de otros valores para la empresa además del económico, como la solidaridad, el amor a la naturaleza, la honradez, y otros valores del ser humano, por ello entiende y analiza el comportamiento humano de la organización.
En ese mismo publica su libro "Estrategia y estructura" donde realiza una investigación a cuatro organizaciones Du Pont, General Motors, Standard Oil Co. y Sears, para demostrar como la estructura de las organizaciones estuvo determinada por una estrategia de mercadeo implementada de forma gradual. "Si la estructura no sigue la estrategia, el resultado final es la in-eficiencia" . Los ambientes determinan que las empresas adopt
en nuevas estrategias, que también exigen diferentes estructuras organizacionales.
1. Acumulando recursos.
2.- Racionalizaciòn del uso de los recursos.
3.- Continuación en el crecimiento.
Tom Burns & G. M. Stalker
Ambos fueron sociólogos industriales en 1961 en su libro "La Gestión de la innovación" Hablan que los procesos administrativos se clasifican en dos rubros Mecánicos y orgánicos.Las Mecánicas son empresas que están en un ambiente estable.
Orgánicas la empresa se ubica en un ambiente de cambio.
1) Mecanicas
Se relacionan con las teorías clásicas.
Presentan una estructura burocrática mixta.
La toma de decisiones es centralizada.
El tramo de control es reducido.
2) Organicas
Se relacionan con las teorías modernas.
Estructura flexible de la organización.
El capital humano debe de tener una visión global.
Descentralización de la toma de decisiones.
Interacción lateral, horizontal.
Tramo de control amplio.
La confianza La confianza esta depositada en la gente.
Racionalización del uso de los recursos en expansión.
Lawrence & Lorsch
Fueron los primeros abogados de la contingencia, hacen hincapié en determinadas dimensiones de la organización, particularmente en su estructura y en las relaciones entre grupos.
Consideran otras dimensiones de la organización entre estas se encuentran la estructura y las relaciones de grupos; establecen que existe una relación causa y efecto donde la organización se conjunta con las exigencias ambientales, en otras palabras como se se alcanzan las metas y objetivos de la organización.
Establecen que todas las organizaciones tiene dos tipos de de problemas básicos los cuales los denominan como diferenciación e integración. Toman como muestra a diez diferentes empresas y las clasificaron en desempeño, ambiente, (general, específicos), mercado, técnico-económico y científico.
Establecen que todas las organizaciones tiene dos tipos de de problemas básicos los cuales los denominan como diferenciación e integración. Toman como muestra a diez diferentes empresas y las clasificaron en desempeño, ambiente, (general, específicos), mercado, técnico-económico y científico.
Joan Woodward
socióloga industrial inglesa inicia su investigación para saber si los principios de la administración propuestos en las teorias administrativas se correlacionan con éxito cuando estas se llevan a la practica. En la investigación de Joan se hace un muestreo con 100 organizaciones cuyo tamaño iba de 100 a 8000 empleados y los separa por Tecnología de producción unitaria o taller. masa o mecanizada, proceso o automatizada.
LLega a las siguientes conclusiones estableciendo que el diseño organizacional es afectado por la tecnología utilizada dentro de la organización. Existe una gran correlación entre la estructura organizacional y le previsibilidad de las técnicas de producción.
Las organizaciones con operaciones estables necesitan una estructura diferente de aquellas con tecnología mutable. Predominio de las funciones en la organización. El departamento de ingeniería es el mas importante. En palabras màs sencillas la tecnología que utiliza la organización determina la estructura, el comportamiento y funcionamiento.
LLega a las siguientes conclusiones estableciendo que el diseño organizacional es afectado por la tecnología utilizada dentro de la organización. Existe una gran correlación entre la estructura organizacional y le previsibilidad de las técnicas de producción.
Las organizaciones con operaciones estables necesitan una estructura diferente de aquellas con tecnología mutable. Predominio de las funciones en la organización. El departamento de ingeniería es el mas importante. En palabras màs sencillas la tecnología que utiliza la organización determina la estructura, el comportamiento y funcionamiento.
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